"Soy una chica de 24 años a la que le urge muchísimo el encontrar trabajo ya que mi pareja y yo no podemos mantener nuestra casa. . . Tengo bachillerato, un grado medio en informática y un curso de diseño de calzado."
Así comienza el anuncio de @Naftallyne, una chica de Alicante que lleva en paro una buena temporada y necesita ingresos para poder seguir viviendo con su pareja. El anuncio solo lleva 48 horas en la web y la joven no ha dejado de recibir propuestas que nada tienen que ver con su petición. Solo un contacto normal de 10 posibles.
"Las notificaciones son solo de Milanuncios. Y serias solo me ha llegado una oferta. Siempre tengo miedo de poner mi móvil porque pasa esto, me lo llenan de mensajes de ese tipo. Y aún diciendo que tengo pareja les da igual. Me siento impotente porque necesito un trabajo y se ríen y aprovechan de mi, hay que denunciar este tipo de cosas porque no puede seguir así.", nos cuenta en privado la joven.
@Naftallyne, doblemente desesperada, decidió empezar a denunciar en su cuenta de Twitter todos los acosos recibidos desde que puso el anuncio en la web Milanuncios.
https://twitter.com/Naftallyne/status/925850320567185408?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/Naftallyne/status/925850524624224256?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/Naftallyne/status/925851147964944384?ref_src=twsrc%5Etfw
-------------
Desde el típico que se hace el despistado para intentar ligar:
...hasta el que, directamente, pregunta por el masaje erótico:
...pasando por el machote que va directamente al grano y encima te hace el favor de pagarte a plazos, porque el bueno es él, no lo olvides.
Porque, para muchos, el hecho de que la chica esté en situación precaria te permite hacer ofertas no solicitadas, aunque sean realmente educadas:
...o mandar un saludo a las 5 de la mañana:
Algunas ofertas muy elaboradas:
La oferta tipo es de un hombre que no busca ayudar sino aprovecharse de una debilidad en beneficio propio. Todo ello arropado y disculpado por una sociedad descaradamente machista. ¡Sois unas exageradas! ¡Yo solo preguntaba!
La fórmula del acoso a @Naftallyne es un estereotipo manido y consentido por una sociedad enferma. Mujer joven, en situación precaria y desprotegida busca trabajo desesperada. Hombre anónimo y protegido por las redes y por la sociedad se aprovecha del agobio para intentar obtener algún favor sexual.
Este clima de desigualdad consentida provoca que las mujeres se alegren cuando hay una excepción a la norma, desencadenando el doloroso: ¿Lo ves? no es para tanto. Solo una de las ofertas recibidas por @Naftallyne en estas 48 horas responde a lo que se demandaba.
https://twitter.com/Naftallyne/status/926068401352658945?ref_src=twsrc%5Etfw
-------------
Nadie, en ningún rincón del mundo se puede imaginar que esto ocurriese al revés. "Hombre desesperado por conseguir trabajo es acosado en un tablón de anuncio con ofertas sexuales de mujeres anónimas". El ejemplo es una prueba evidente que que la sociedad tiene un problema.
En Mémesis llevamos dos años denunciando este tipo de casos sin notar mejoría alguna. Mujer acosada por WhatsApp mientras alquilaba su piso, el mensajero que aprovecha que tiene un teléfono para intentar hacer lo mismo, la chica que se da de alta en aplicaciones de ligoteo con un perfil de 16 años para ver lo que pasa. Por eso hay que dar un aplauso a todas esas mujeres que deciden utilizar las redes para denunciar, para salir de este silencio consentido.
Esperemos que esta denuncia sirva al menos para que @Naftallyne pueda conseguir su ansiado trabajo. Para contactar con ella utilizar el mensaje privado de Twitter, los tiene abiertos.