Se llama Javi Martínez Felipe, y se hace pasar por socio fundador de la famosa marca alicantina según sus cuentas de Twitter y Facebook, en realidad es responsable del departamento VIP. La compañía no ha respondido nuestra consulta sobre su verdadera cargo en el organigrama de la empresa, pero sus perfiles de Facebook y Twitter llevan tiempo con esos datos sin ninguna queja.
Hawkers es una empresa afincada en Elche que comercializa gafas de diseño y que en solo tres años ha crecido como la espuma a base de fuertes campañas publicitarias y de ganarse a un público joven.
Quizás por eso, quizás porque alguno de sus socios no tenga mucha cabeza a este personaje no le importa lo más mínimo exhibir comportamientos incívicos al ritmo de la gasolina de su Ferrari. Ya ha tenido problemas antes.
En una página de Facebook de humor de Elche alguien compartió una foto de un flamante Ferrari ocupando dos plazas de minusválidos en un centro comercial de la zona. Ni corto ni perezoso y sin muestras de pudor alguno Xavi no dudó en contestar al autor de la denuncia. Su coche es lo primero, los minusválidos están por debajo de su
La acción se ha viralizado pronto en redes sociales y nos ha ayudado a construir un perfil del personaje. No es la primera vez que aparca en una plaza de minusválidos. Es su 'modus operandi'. Un joven acostumbrado a llevar coches de lujo, a construir un perfil público en redes sociales muy diferente a la realidad y que ha tenido ya varios encuentros con la justicia.
En Forocoches se conoce (y se adula) al personaje. También se le denuncia y se publican sus hazañas para poner en evidencia sus conductas. No es la primera vez que publican una foto de su F12 aparcado de forma indebida.
Pero a Javier le da igual. Él participa de esa imagen hortera de carretera y crea sus hilos defendiendo sus conductas. En este último confirma que sus costumbres no son casualidad. El amor a sus coches —algunos dicen que son alquilados, otros que son solo de segunda mano por la matrícula suiza— es evidente que está por encima del respeto a las personas.
También es conocido el acuerdo económico y publicitario que la compañía alicantina de gafas tiene con el primer foro de España. Por eso muchos de sus usuarios han denunciado que los hilos donde se ponen en evidencia los 'retrasos' de este señor son inmediatamente borrados por la administración del sitio. Como siempre, este punto en Forocoches es indemostrable.
Pero no es el único foro donde se han borrado hilos denunciando las carreras suicidas de este personaje. En
Los problemas con la pintura y —sobre todo— con el acelerador de sus coches vienen de mucho más atrás. En 2013 fue protagonista en un telediario de Telecinco junto con otro personaje insigne de nuestra cultura hortero-Forocochera. Allí ya le llamaban 'niño de papá'... ¿un ejemplo para una marca puntera como Hawkers?
Parece que detrás de Xavi hay un coche escoba intentando eliminar sus desmanes de cualquier foro. En su cuenta de instagram (ahora privada) suele colgar vídeos conduciendo a más de 200 km/h por carreteras convencionales para luego borrarlos. Un usuario de Forocoches que prefiere identificarse con las iniciales FJSO nos envía algunos de estos vídeos que confirman, de nuevo, su perfil.
Los títulos también le delatan: "No todos los hombres llevan capa","A más de 200km asoma algo por el retrovisor"o "Terminando la Hawkers race".
Supongo que si el señor lleva trabajando tanto tiempo en la compañía es porque este tipo de conductas les parecen correctas.