jueves 31 de julio de 2014

"El Gran Gatsby", de Scott Fitzgerald, llega a la gran pantalla y en 3D

Uno de los grandes clásicos de la literatura norteamericana será adaptado por Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge. Será Leonardo Dicaprio el encargado de interpretar  a Jay Gatsby, protagonista y símbolo de los Felices 20. La cinta se estrenará el próximo verano.

Cultura | 10-08-2012

Anterior Siguiente
Foto:Warner Bros
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
sobre el autor

Karina Sainz Borgo

Noticias relacionadas

La versión de El Gran Gatsby que ha realizado Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge, llegará a las salas de cine en el verano de 2013, con un reparto encabezado por Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, y en formato 3D.

Esta es la cuarta adaptación a la gran pantalla del clásico homónimo del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald (1896-1940), publicado en 1925 y ambientada en el Nueva York de la década de los Felices 20.



Dicaprio se mete en la piel de uno de los personajes más relevantes de la literatura norteamericana con el papel de Jay Gatsby, a quien Fitzgerald concibió como símbolo de la laxa moral y los nuevos ricos de esta etapa previa a la crisis económica del Crack del 29. El reparto lo completan Toby Maguire -Nick Carraway-, Carey Mulligan -Daisy- y Joel Edgerton -Tom Buchanan-, entre otros.

Se esperaba que  El Gran Gatsby se estrenara este mismo verano, si embargo, tal y como reveló en L.A Times, Luhrmann, quien es muy meticuloso, pidió tiempo extra para ajustar los efectos especiales del 3D. La película, que todavía se está editando, también se podrá ver en formato IMAX y 2D. En el guión ha participado junto a Luhrmann,  Craig Pearce.

Top 3 Comentarios más votados

  • #3 Metesaca

    Justo. ¡Gracias! Ya me acuerdo. ¡Aunque Di Caprio va a ser un buen rival! ...

  • #2 jotak

    @Loqueosdelagana #1 Robert Redford. www.youtube.com/watch?v=cTxxXK...

  • #1 Metesaca

    Prefiero la antigua versión. Quizá me esté haciendo mayor, pero me gustaba...