miércoles 30 de julio de 2014

La promoción que deja las entradas de cine a 2,90 euros llena las salas

Colas inusuales para precios inusuales. La promoción de la 5ª Fiesta del Cine, que permite ver todas las películas en cines adheridos al evento por 2,90 euros, ha animado a los espectadores a acudir en masa a las salas. Lo que desanima son las enormes colas que se forman. El número de asistentes al cine se ha disparado un 550% respecto al lunes anterior y 1,5 millones de personas ya tienen su acreditación.

Cultura | 21-10-2013

Anterior Siguiente
Foto:vozpópuli

Espectadores hacen cola para conseguir una entrada en el centro comercial Príncipe Pío, Madrid.

  • Numerosos espectadores aguardan a la entrada del cine Kinépolis, en Madrid.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

La 5ª Fiesta del Cine ofrece a los espectadores durante tres días ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90 euros cada sesión con solo mostrar la acreditación en taquilla. Suena muy bien, de no ser por lo complicado que está resultando llegar precisamente allí, a la taquilla. "Increíble" es el calificativo al que recurren los espectadores que han vivido la experiencia: largas esperas, empujones e incluso retraso de la emisión de la película. Las tremendas colas se deben a que el número de espectadores se ha incrementado en un 550% respecto al lunes de la semana anterior, según datos de Rentrak Spain.

El tentador descuento (el precio habitual ronda los 9 euros) ha hecho que los espectadores acudan en masa a los cines, provocando enormes colas en las que cientos de personas esperan su turno para acceder a las salas. 

La iniciativa, organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) pretende fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas españolas. Se extenderá durante tres días, desde este lunes hasta el miércoles 23 de octubre incluido. Para conseguir la acreditación gratuita, basta con registrarse y descargarla a través de la web www.fiestadelcine.com. Ya son cerca de 1,5 millones de personas las que tienen su acreditación.

A través de este site también se podrá consultar las películas en cartelera de las salas adheridas al evento, en total 272 cines de toda España, con 2.574 pantallas. 

La FECE ha hecho a Europa Press una valoración "positiva y de satisfacción total por la acogida de los espectadores para el primer día de Fiesta". "Esperamos que se mantenga hoy y mañana", ha añadido su portavoz, Borja de Benito. En esta línea, FECE ha señalado que, según datos provisionales, en el día de ayer habrían ido a las salas aproximadamente el mismo número de espectadores que habitualmente se alcanza sumando los tres primeros días de cada semana. "Nuestro objetivo es superar los 760.000 espectadores del año pasado a lo largo de toda la Fiesta", ha apostillado Borja de Benito, a la espera de los datos oficiales.

La lectura que los Empresarios de Cine hacen de esta alta demanda es que se produce porque "se concentra la oferta en tres días". "Demuestra que a la gente le gusta ir al cine", señala, para después reflexionar sobre la polémica en torno al precio de las entradas el resto del año: "Cada cine tiene un rango de ofertas y promociones enorme para fijar sus precios. Quien busca el precio cuando quiere ir al cine, lo encuentra", ha finalizado.






Top 3 Comentarios más votados

  • #1 Mia

    Que vayan tomando nota. La gente no va al cine porque es MUY CARO, haber si...

  • #3 Epicureo

    Lo llevamos diciendo hace tiempo: en Francia las slas llenas y no es por el IVA...

  • #2 Cocodrilez

    @Mia #1 bajan los sueldos y te forran a impuestos, este es el ejemplo de que...