La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, enviará este martes una carta a la dirección estatal del partido para "notificarle" que la formación andaluza se constituirá como "una organización autónoma, que tenga estatutos, CIF y censo propios". Así lo ha resuelto en virtud de los documentos aprobados en la II Asamblea Andaluza, en la que fue ratificada como coordinadora general en esta comunidad.
Política
Podemos Andalucía se declara “organización autónoma”
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recalcado que esta propuesta "no responde a un capricho" suyo, sino que "es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos".
LO MÁS LEÍDO
-
01Begoña Gómez, siete ministros y el 'dos' del PSOE: los 120 minutos de Aldama que ponen a Sánchez contra las cuerdas
-
02España se jugaba un megacontrato de 15.000 millones de euros en el proyecto donde Aldama asegura que conoció a Sánchez
-
03Análisis del mayor caso de corrupción de la democracia
-
04Sánchez: del final de la escapada a sin escapatoria posible
-
05De la moción de censura a la petición de imputar a Sánchez: la ofensiva de las acusaciones que acorrala al Gobierno
-
06La entrevista a Ábalos que lo cambió todo: Aldama tiró de la manta tras leer 'Vozpópuli'
-
07El documento que prueba que Marlaska condecoró a Aldama con la medalla al mérito de la Guardia Civil
-
08Sánchez convoca un consejo de ministros extraordinario el jueves con un "paquete potente" para tapar el 'caso Koldo'
En una rueda de prensa en Sevilla, este mismo martes, Rodríguez ha explicado que la comunicación a la dirección responde al cumplimiento de los compromisos que su candidatura respaldó durante la campaña interna que ha atravesado Podemos Andalucía en la Asamblea. Rodríguez ha recalcado que esta propuesta "no responde a un capricho" suyo, sino que "es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos".
Tras señalar que Podemos Andalucía "debe ir un paso por delante", entendiendo que la "confederación" será "un proceso natural" dentro de la formación, Rodríguez ha indicado que, consiguiendo esa autonomía en el partido, "la dirección de Podemos Andalucía podrá pueda arbitrar sus procesos de deliberación interna y podrá marcarse su propia agenda conforme a su propia realidad en Andalucía". "Necesitamos cotas de autogobierno, de autonomía y de soberanía", ha defendido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación