Los secretarios generales del PSOE y de Podemos tienen una nueva cita en el Congreso. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán el próximo lunes junto a sus equipos parlamentarios para arrancar los grupos de trabajo que se habían comprometido a crear con el objetivo de estudiar iniciativas en las que pueden llegar a acuerdos.
Según han confirmado a este periódico fuentes de Ferraz, Sánchez e Iglesias hablaron este jueves por teléfono, pero los detalles de la cita los han cerrado sus portavoces parlamentarias, Margarita Robles e Irene Montero, que son quienes coordinarán los grupos de trabajo.
Esta reunión tiene lugar después del primer encuentro que tuvieron ya los dos dirigentes, a solas, el pasado 27 de junio. Sirvió para que Iglesias constatara que Sánchez no está por la labor de hablar ahora de una moción de censura, pero sí de llegar a acuerdos en políticas concretas.
Después de ese contacto, los de Podemos llevaban días pidiendo que se pusiera en marcha el trabajo conjunto y desde el PSOE se daba normalidad a la demora. En medio, Margarita Robles se ha visto también con Ciudadanos, con quien los socialistas quieren sumar también para modificar políticas del PP.