Hasta quince diputados del PSOE, incluidos los siete del PSC, han roto la disciplina de grupo y han votado no la investidura de Mariano Rajoy. Los quince son:
- Margarita Robles: jueza que se presentó en las listas de Madrid como independiente de la mano de Pedro Sánchez.
- Zaida Cantera: excomandante, también llegó a las listas del PSOE de la mano del defenestrado Sánchez cmo independiente por Madrid
- Sofía Hernanz y Pere Joan Pons: diputados por Baleares, federación socialista afín a Pedro Sánchez.
- Odón Elorza: ex alcalde de San Sebastián, crítico con muchas decisiones de su propio partido.
- Susana Sumelzo: Diputada por Zaragoza, también cercana a Pedro Sánchez.
- Rocío de Frutos: Diputada por Ourense, fue candidata por imposición de la dirección de Pedro Sánchez en lugar de Laura Seara, la más apoyada.
- María Luz Martínez Seijo: Diputada por Palencia.
- Además, los siete representantes del PSC: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz.
El Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Socialista establece en su artículo 33 que el Comité Director "podrá sancionar la emisión del voto contrario a la orientación acordada por el Grupo, cuando ésta se haya realizado de forma voluntaria y haya sido manifestada explícitamente".
Votar no, sin embargo, no es la única opción. Los diputados podrían renunciar al acta, y dejar el escaño para no saltarse la disciplina de voto, o ausentarse. De no acudir al Pleno, el PSOE podría sancionar a sus representantes con una multa de 600 euros, según el mismo artículo 33 del reglamento interno.
Dup
Thankyou to take enough opportunity to make use of the media discussionfor the people and fans to socialize and.We all https://free-divorce-advice.com/wisconsin/what-does-pro-se-mean-in-a-divorce-21/