
PRIMER TRIMESTRE DE 2012
La joya de la corona del grupo, su negocio de prensa regional, sufre una caída superior al 16% de los ingresos por anuncios, coyuntura que obliga a la compañía a acometer ajustes por valor de más de 4 millones de euros.
La red social empezará a cotizar en el índice Nasdaq este viernes, con un precio por título de entre 34 y 38 dólares, en vez de los 28-35 anunciados inicialmente.
El primer fabricante de coches del mundo opta por crear páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para ellos.
El CEO de Prisa saca pecho ante el mercado: el Grupo rebaja en 27 millones de euros (-16%) los costes de personal en el primer trimestre del año, período que destinó 2,7 millones de euros a indemnizar por despido.
Unidad Editorial salvará las ediciones regionales, pero reducirá a ocho páginas su tirada. Los anunciantes privados en provincias caen en torno al 40% y los acuerdos institucionales se han visto reducidos casi un 100%.
Ha pedido su habilitación como catedrático en la Facultad de Periodismo de Santiago de Compostela, tras el rechazo de Alfredo Pérez Rubalcaba a su desembarco en el ente público.
La opción de un ERE queda descartada. Los representantes de los trabajadores solicitan a la empresa las cuentas para analizar la propuesta. Ambas partes tratan de llegar a un acuerdo antes de julio.
El Consejo de Administración aparca sus luchas internas y se centra en las cuentas: el grupo contiene gastos más de un 10%, pero sus ingresos publicitarios caen un 16%. Acumula una deuda financiera de 144M€.
El fotógrafo español Antonio Morenatti denuncia que esa instantánea ha sido sometida a un proceso de Photoshop que le ha cambiado totalmente su sentido.
El grupo de extrabajadores cooperativistas ha editado de modo autogestionado 16.000 ejemplares a la espera de ver si se hace efectiva la compra de la web del periódico que fundó Jaume Roures.
