España se encuentra entre los destinos turísticos favoritos entre los europeos por sus bonitas playas y el atractivo de su clima. Sentarse en un chiringuito con vistas al mar se ha convertido en uno de los reclamos más deseados por los turistas nacionales e internacionales.
Pronto empiezan las vacaciones y el inicio de la temporada alta puede convertirse en un auténtico infierno para aquellos que buscan disfrutar de las playas más bonitas de España sin el incordio de un gran bullicio de gente. A continuación, ofrecemos una lista de las playas más espectaculares de España donde perderse este verano.
Calò des Mort (Islas Baleares)
Las costas de las Islas Baleares es, sin ninguna duda, uno de los escenarios más bellos de España. Destino predilecto para los turistas europeos, las Islas Baleares reciben cada año más visitantes en los meses de verano. Esta playa se encuentra en la isla de Formentera, situada en la parte más oriental de la bahía de Migjorns. Sus aguas son tranquilas y tendrás la sensación de estar bañándote en una especie de piscina natural bañada por las aguas del Mar Mediterráneo.
Cala Granadella (Alicante)
Situada junto a una de las localidades más visitadas de la provincia de Alicante, este pequeño rincón de la costa valenciana escondido entre montañas, se convierte en una de las playas más bonitas de España. Se puede acceder por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao.
Playa de Matalascañas (Huelva)
Una de las playas más cercanas de Sevilla, la Playa de Matalascañas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la provincia de Huelva. Se trata de un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud y es reconocible por una particular línea de piedra que bordea la orilla.
Cala Aiguablava (Girona)
La provincia de Girona esconde uno de los paisajes más espectaculares de la costa española. La cala de Aiguablava se abre paso entre rocosos acantilados regalando a sus visitantes un pequeño oasis de aguas cristalinas. La calidad del agua es la que le otorga nombre: Cala "aiguablava" y cuenta con tan solo 100 metros de longitud.
Playa de Bolonia (Cádiz)
Es uno de los arenales más bellos de Cádiz, con más de tres kilómetros de longitud bañados por arena fina y abierta a una gran ensenada, es perfecta para dar largos paseos. Además, se puede visitar las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia situadas junto al mar.
Playas de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)
No podía faltar en esta lista una playa gallega y es que el Mar Cantábrico y es que las frías aguas del mar cantábrico esconden algunos de los rincones más especiales del país. Las Islas Cíes, archipiélago situado en la ría de Vigo, cuenta con una de las playas favoritas entre los visitantes del norte. Esta playa de 15 kilómetros está en el Parque Nocional de las Islas Atlánticas y es un auténtico tesoro natural y marino que destaca por su arena blanca y fina.
Macarella y Macarelleta (Menorca)
Repetimos con las Islas Baleares, en esta ocasión con la bonita isla de Menorca, reconocible por el azul turquesa de sus aguas. Estas dos calas vírgenes se encuentran entre altos acantilados y rodeadas de arena blanca. Macarrella, la más grande, tiene su principal acceso por carretera. Para llegar a la cala de Macarelleta necesitas andar 10 minutos repleto de espectaculares miradores.
Playas de Cofete (Fuerteventura)
Ahora, nos movemos hacia las Islas Canarias. Este archipiélago situado a pocos kilómetros de la costa africana, tiene un clima tropical único y que convierte a Canarias en uno de los destinos más elegidos por los turistas españoles. Esta playa virgen tiene 14 kilómetros de arena y cuenta con unas impresionantes vistas desde el mirador de Cofete a unos 230 kilómetros de altura.
Playa del Papagayo (Lanzarote)
Seguimos en Canarias, la isla de Lanzarote conocida por su paisaje de roca negra salpicado por pequeñas casas de color blanco, esconde una de las playas más bonitas de España. La Playa del Papagayo es una pequeña cala de dos kilómetros de longitud. Tiene arena dorada y aguas transparentes.
Playa de La Arnía (Cantabria)
Sin duda uno de los paisajes más sorprendentes del Mar Cantábrico. Un paisaje de rocas erosionadas con múltiples islotes que asoman bajo el bravo mar norteño. El acceso es un tanto complicado, no es una playa para tirarte durante horas tumbado en la orilla y es que es ideal para aquellos que aman darse un baño en agua fría.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación