Los míticos anuncios de cerrajeros en Google dirán adiós muy pronto. Y es que una nueva medida permitirá a los cerrajeros más pequeños, que no disponen de tantos recursos económicos para promocionarse en el buscador, competir con los grandes a la hora de captar nuevos clientes.
Todos entramos al buscador de Google cuando queremos comprar algo o contratar algún servicio. Y seguro que en alguna ocasión has buscador un cerrajero 24h de urgencias en Google.
Ahora, Google quiere poner fin a este negocio de anuncios de cerrajería y por ello ha lanzado su intención de proteger al consumidor de estos anuncios ya que esconden un lado oscuro.
Política de Servicios Locales
Google ha anunciado que va a actualizar su Política de Servicios Locales con el fin de prohibir anuncios de cerrajerías en Google en España a partir del 4 de noviembre de 2024. Puede parecer una decisión radical pero Google explica los motivos por lo que se van a prohibir este tipo de anuncios.
¿Cuáles son las razones de Google para 'cargarse' estos anuncios de Google?
Según Google, la prohibición se basa en la protección del consumidor, ya que en los últimos años los anuncios estaban produciendo diferentes problemas:
- Anuncios con precios bajos que luego se inflan. Prácticas comerciales engañosas donde los anuncios prometen un precio mucho menor al que luego cobran en el servicio. Sobre todo aprovechando la emergencia que tiene el cliente.
- Sin transparencia en los precios. Anuncios que no son claros con los costes reales del servicio para el consumidor.
- Servicios de poca calidad. Cerrajeros con cualificación baja que ponen en riesgo la seguridad de los consumidores.
- Difícil encontrar cerrajeros cerca de ti. Muchos cerrajeros con gran presupuesto se aprovechan para colocar anuncios en zonas donde tienen difícil acceso para dar un buen servicio. Esto va en contra de cerrajerías locales que no cuentan con tanto presupuesto para llegar a sus clientes más cercanos.