La tecnología no para de avanzar, y esto también se ve reflejado en la telefonía y crecimiento de las aplicaciones móviles. Plataformas como Telegram hacen la competencia a Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea por excelencia, algo que hace que las novedades sean casi obligatorias. Implantar nuevos emoticonos, incluir la opción de enviar GIFS o hacer vídeos instantáneos han sido algunas de ellas. Ahora, la llegada de cinco nuevas funciones parece poner en peligro el uso de otras: el envío de audios.
Para muchos es la función estrella de la aplicación, la más utilizada y, en definitiva, su favorita. Sin embargo, para otros es la más odiada: pasar minutos y minutos escuchando audios baladíes, a veces sin apenas contenido, puede llegar a ser engorroso. Estos últimos usuarios serán los que más disfruten de la nueva función de Whatsapp: la transcripción de audios.
No es algo novedoso. Muchas otras aplicaciones ya lo hacen, pero Whatsapp aún no lo había implementado. Ahora, será posible dictar lo que se quiera decir, a la vez que el móvil lo transcribe. Todo son ventajas: el que no quiere escribir puede seguir sin hacerlo, mientras que el que quiere leer y no escuchar un audio de minutos también lo tendrá a su alcance.
Las otras novedades
La inteligencia artificial también llega a Whatsapp con un nuevo chat de búsqueda, algo parecido a Chat GPT o Gemini, pero sin tener que salir de la aplicación. Será posible hacer preguntas, consultas, o pedirle que resuma un texto o consultarle, entre incontables posibilidades. Además, la aplicación también podrá crear avatares mucho más exactos, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que le de el usuario.
Otra de las novedades, y una de las más destacadas, es la mejora de la cámara. Hasta ahora ha sido de lo más sencilla, pero el equipo de la aplicación plantea incluir cambios relacionados con el zoom y la mejora del enfoque.
Finalmente, la traducción instantánea de mensajes será otra de las novedades. Atrás quedan los momentos en los que debías copiar y pegar el mensaje en un traductor externo: ahora será posible mantener conversaciones en idiomas distintos, comprendiendo al momento el mensaje recibido.
Para que las fotografías no pierdan calidad
Uno de los fallos de la aplicación que más críticas recibe por parte de los usuarios es la pérdida de calidad de las imágenes al enviarlas. Para evitarlo, hay un pequeño truco que puede reducir el daño de la fotografía.
- Entra en la conversación que necesites.
- Haz clic en el icono del clip, en la zona inferior del chat.
- Selecciona 'Documento'.
- Al buscar el archivo, selecciona 'JPG', PNG o vídeo.
- Selecciona el archivo que busques y envíalo.
Los usuarios ya se han hecho eco de este pequeño truco en las redes sociales, método que ya se ha hecho viral, incluso estudiantes de fotografía, diseño y artes gráficas lo utilizan para preservar la calidad de sus trabajos.
@blondiealexaugc Como mandar fotos con toda la calidad por medio de whatsapp✨??? #tips #fotos #whatsapp #fotosconcalidad #tipsedicion #tipsugc #tipscreadoreadecontenido ♬ sonido original - Blonds?
Evitando la forma clásica, que consiste en selección la opción 'Imagen' tras hacer clic en el botón del clip, la otra persona recibirá el archivo con mejor calidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación