Además de los productos de marca disponibles en todas las grandes superficies, cada supermercado tiene su línea y elaboraciones propias, algunas de ellas muy queridas entre sus clientes. En el caso de Mercadona, los compradores han comprado de forma intensa y continuada una de sus preparaciones: la focaccia de romero, queso y tomillo. Así, muchos buscan una alternativa para tratar de reemplazar este clásico en sus cocinas.
La preparación de Mercadona era todo un fenómeno, tanto en el supermercado como en las redes sociales. Los clientes del supermercado hicieron viral el producto, que llenaba plataformas como Twitter o TikTok. Ahora, las redes se llenan de mensajes de insatisfacción y frustración." Ya pasé un mal rato cuando se retiró el helado de lotus, lo de la focaccia ya es coña mala", se queja una usuaria de la red social X.
El sustituto perfecto
Así, los consumidores han cambiado de supermercado para encontrar un sustituto que esté a la altura, y parece que ya lo han hecho. Se trata de la focaccia de romero, de Lidl. Sin aceite de palma, la preparación lleva queso mozzarella, ajo en polvo y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Su consumo no es apto para personas celiacas.
yo iniciando una misión secundaria de ir a por focaccia al lidl para terminar involucrada en un accidente de trafico: pic.twitter.com/eZsqYo42SK
— CoraWARD (@CoraEMAG) July 6, 2024
La focaccia viene lista y preparada, pero los 'toppings' quedan al gusto del consumidor. Un poco de queso o unas anchoas son algunas de las propuestas más clásicas y tradicionales para disfrutar de la elaboración italiana, pero hay más. Tomate seco y hierbas provenzales, o unas aceitunas negras y verdes cortadas a rodajas son dos propuestas perfectas para ir variando y disfrutar del plato.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación