Actualidad

Adiós a las llamadas de voz tradicionales: el importante cambio que llegará el 25 de enero de 2025

La compañía de telecomunicaciones incorpora un importante cambio que modificará la forma de hacer llamadas de sus usuarios

La tecnología ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados. Son muchas cosas las que han cambiado en los últimos veinticinco años. La llegada de Internet ha permitido la proliferación de nuevas formas de comunicación. Nadie se habría planteado poder hacer una videollamada, ver y escuchar a alguien desde la otra punta del mundo en tan solo unos segundos. Tampoco poder enviar un mensaje desde el móvil, o desde un ordenador, inalcanzables para la mayoría de las personas por aquel entonces y de tamaño demasiado grande como para transportarlo. Ahora, una modificación de Telefónica vuelve a poner de manifiesto lo evidente, y esta vez el cambio afecta a las tradicionales llamadas de teléfono.

Si bien es cierto que la manera de comunicarnos ha cambiado en su conjunto, las llamadas telefónicas son uno de los pilares de nuestra forma de interactuar. Con tan solo marcar un número de teléfono es posible escuchar a personas de distintos países, o de nuestro propio vecindario. Pero ahora Telefónica incorpora un nuevo cambio que modificará la manera de proceder: la tecnología utilizada hasta ahora ya llega a su fin. Bajo el nombre de TDM, ha sido la base de la telefonía durante décadas. Ahora queda obsoleta, y la compañía busca dar un salto de calidad.

Nuevas llamadas telefónicas

Con el objetivo de aportar diversas ventajas a los usuarios y de mejorar el servicio, las nuevas llamadas de teléfono funcionarán de otra manera: ahora lo harán mediante internet. Telefónica migrará completamente a la tecnología de Voz sobre IP, bajo el nombre VoIP. Pero, ¿qué implica esto para los usuarios? La eficiencia energética es uno de los pilares del cambio. Se consumirá menos energía que en los sistemas tradicionales, trabajando así en la línea de la sostenibilidad, algo a lo que cada vez se suman y dan más importancia las grandes empresas. 

Una mujer con su teléfono móvil

La mejor calidad del sonido y mayor fiabilidad será otra de las mejoras del servicio. La compañía anuncia una mejor experiencia para el usuairo, a la vez que optimizar los costes operativos. Todo ello podría traducirse en mejores precios para los consumidores, pero esto es algo para lo que habrá que esperar, y que de llegar, lo haría en un futuro. De igual forma, se tratará de un proceso gradual que ya tiene fecha de salida: 25 de enero de 2025. Así se cierra un capítulo en una de las compañías de comunicación más grandes de España, y comienza una nueva etapa que seguro que traerá más cambios y mejoras.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP