Actualidad

Dos adolescentes mueren por un rayo durante una tormenta en Bolivia

"Lamentablemente, una descarga de un rayo" provocó la muerte de los dos, dijeron las autoridades

Dos adolescentes murieron este miércoles en La Paz (Bolivia) a causa de un rayo que cayó mientras se resguardaban bajo un árbol durante una fuerte tormenta que caía sobre la ciudad boliviana, informó una fuente policial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Sergio Bustillos, explicó a los medios que el suceso ocurrió por la tarde cuando una chica de unos 15 años y un chico de 17 se refugiaron debajo de un árbol en la zona de Villa Fátima de la urbe andina.

"Lamentablemente, una descarga de un rayo" provocó la muerte de los dos, dijo este mando de la Policía Boliviana, quien indicó que los adolescentes fallecieron de forma inmediata en el lugar y sus cuerpos presentaban distintas lesiones.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Hospital de Clínicas de La Paz para realizar la autopsia legal, tras el levantamiento de los cadáveres por miembros de esta fuerza especial de la Policía hacia las 14:15 horas (18:15 GMT), con apoyo de los bomberos.

Bustillos comentó que se estaba tratando de localizar a familiares de los adolescentes fallecidos, que al parecer estudiaban en un centro educativo cercano.

Otros tres jóvenes ya murieron 

Las muertes por rayos son menos frecuentes en ciudades bolivianas como La Paz, aunque en zonas rurales de Bolivia se registran casos como el de tres jóvenes que murieron al ser alcanzados por un rayo en el departamento de Chuquisaca el pasado diciembre, cuando se refugiaron en una especie de cueva en un cerro durante una tormenta.

Tres campesinos, uno de ellos adolescente, murieron al recibir el impacto de un rayo en medio de una tormenta en la región de Cochabamba en 2017, cuando buscaron refugio en una vivienda precaria.

Ese mismo año una pareja murió al ser alcanzada por un rayo cuando viajaba en una motocicleta en el departamento de Oruro.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP