Albert Rivera mantuvo el pasado martes una reunión discreta con la cúpula del Sindicato Coordinadora de trabajadores del mar en la que éstos explicaron sus reivindicaciones y pidieron más tiempo para negociar. El dirigente de Ciudadanos les prometió mediar con el ministro de Fomento para intentar alargar los plazos de la negociación y evitar así una huelga que colapsaría los puertos españoles. Rivera conversó con Íñigo de la Serna en la mañana del miércoles, después de la sesión de control y logró arrancar al ministro la promesa de un aplazamiento.
En declaraciones a Onda Cero, el dirigente de Ciudadanos ha explicado que:"La sentencia de la UE hay que aplicarla y hay que liberalizar el mercado de la estiba, pero con negociación para que el resultado sea satisfactorio para todas las partes". El dirigente de la formación naranja advierte que su formación respalda la reforma del sector, "pero siempre que haya negociación". "Cuando algo se aprueba por Real Decreto Ley y el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria hay que negociar con el resto de los grupos, lo razonables es que este tipo de normas tengan mayoría parlamentaria antes de hacerse"
Sobre su portagonismo en la suspensión de los paros y la vuelta a la negociación, el líder de Ciudadanos ha indicado que "no es su papel" porque no son Gobierno, sino oposición. "Pero si podemos evitar una huelga y despidos, y además se puede solucionar el conflicto y cumplir con lo que indica la UE, podremos entre todos cuadrar el círculo",
Los sindicatos han destacado el "papel decisivo" de Rivera en la suspensión de los paros y la vuelta a la negociación sobre la restructuración de la estiba.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación