Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un tiroteo producido en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) en el que ha fallecido el 'asesino de la Villa Olímpica', Valentín Moreno, a causa de un disparo crítico. La víctima fue trasladado a un hospital de Badalona, donde acabó falleciendo a causa de la herida.
El fallecido, de 39 años, luchó por su vida durante todo el día de ayer, pero perdió la vida por la tarde, sobre las 20 horas. El suceso ocurrió en la madrugada del viernes, según apuntan los agentes de la Generalitat, aunque los motivos aún se desconocen. De realizar las pesquisas se encargará el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.
Su nombre era Valentín Moreno y en el año 2000 fue condenado por un asesinato en el que él, junto a varios jóvenes, propinó una paliza que mató a Carlos Javier Robledo, que entonces tenía 23 años. Se le conoce con ese pseudónimo porque el suceso ocurrió en la Villa Olímpica de Barcelona. Gracias a que el autor era todavía menor de edad (tan solo por tres horas) se libró de la cárcel: le condenaron a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación