La boda de Rubén y Sonia estaba llegando a su fin. Todo era alegría, música y bailes por la pareja de novios de etnia gitana que habían contraído matrimonio ante cerca de dos centenares de amigos. La presencia de un familiar lejano del novio, que mantuvo una relación con la novia, fue la mecha que prendió la llama para el trágico desenlace. Los familiares de la novia le 'invitaron' a irse y hubo una reyerta entre ellos. Después, volvió con su coche y atropelló de forma indiscriminada a todos los que le habían rechazado.
Algunos de los familiares del presunto autor del atropello ya se habían marchado este domingo de su lugar de residencia en el madrileño barrio de Villaverde. Todo ello para evitar posibles represalias del entorno que perdió a cuatro de sus miembros en el homicidio de este domingo.
La ceremonia religiosa de estos dos jóvenes se festejó desde la primera hora de la tarde de este sábado. El portugués, de 35 años, que provocó el fatal desenlace, sí que acudió a este evento. A la celebración de la boda en el Restaurante El Rancho en Torrejón de Ardoz (Madrid), a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución, no fue invitado. Había mantenido riñas previas con la familia de la novia, por una posible relación sentimental entre ellos, y no querían que estuviera presente.
El 'Gallego' reto a sus rivales
Este hombre, conocido como el 'Gallego', según aseguran a Vozpópuli fuentes de la familia, retó esta afrenta y se presentó en la boda pasadas las dos de la mañana acompañado de sus dos hijos menores, de 15 y 16 años, y de su sobrino. En los primeros minutos, nadie se percató de su presencia. Fue incluso captado por los numerosos directos que se subieron en las redes sociales por el festejo.
Tiempo después, los familiares de la novia dieron con él. Le 'invitaron' a marcharse pero la situación se fue acalorando. El hombre agredió a varias personas y fue pateado por otras. También en la salida del local donde se podían ver los desperfectos de la reyerta. Por el camino de salida se quedó con unos 3.000 euros de la 'manzana', que es el nombre de la ofrenda a los novios.
Las víctimas del clan de Los Brunos
Ya en el exterior, se montó en su coche, con sus acompañantes a la fiesta, y decidió arrollar a todos los familiares de la novia que le habían rechazado anteriormente y que se encontraban en las afueras del restaurante. Le dio igual menores o ancianos. En su fuga se escucharon varios disparos, según manifestaron los testigos. El presunto autor del atropello mortal dijo haber esquivado tiros, algo que aún no ha podido ser confirmado por los investigadores.
A las 2:44 horas de la madrugada, fallecieron una mujer de 70 años y tres hombres de 17, 40 y 60 años por las diversas fracturas y los politraumatismos derivados del accidente. Todos ellos pertenecen al clan de Los Brunos, según fuentes policiales.
Esta conocida familia ha sido detenida en múltiples ocasiones por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se dedicaban presuntamente a la venta de marihuana en varias parcelas de la Cañada Real. Después, se introdujeron en la distribución de cocaína.
Un parachoques permitió identificar el coche
El parachoques del vehículo implicado en este atropello fue localizado en la Avenida Castilla en San Fernando de Henares por agentes de la Policía Nacional de Coslada. Esta patrulla dio aviso que este elemento correspondía a un modelo de la marca Toyota. Gracias a este hallazgo, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad comenzaron a buscar el coche con su correspondiente matrícula.
Varias horas después del atropello, una patrulla de la Guardia Civil en Seseña (Toledo) dio el alto al conductor del vehículo que presuntamente realizó el arrollamiento. Llevaba la luna y el parachoques delantero rotos. El padre y sus hijos intentaron huir a pie pero fueron detenidos. Los investigadores ahora buscan a un cuarto sospechoso implicado que no fue localizado. Tiene 18 años y es el sobrino del principal sospechoso. Su residencia fija está cerca del lugar donde fueron interceptados sus primos y su tío, en la zona de la urbanización El Quiñón.
5.000 euros de la 'manzana'
El coche, que era un Toyota Corolla Verso de color gris, estaba totalmente destrozado y en él aún había algún resto de las víctimas. En su interior, los agentes hallaron alrededor los 5.000 euros ocultos entre los asientos del vehículo.
Los servicios sanitarias atendieron, además, a diversos heridos de diferente consideración. En concreto, cuatro personas resultaron heridas grave: dos hombres de mediana edad, trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente; y dos mujeres con un traumatismo craneoencefálico, que recibieron asistencia en los hospitales de Torrejón y La Princesa.
A última hora de este domingo, los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional leyeron sus derechos a los detenidos en Seseña. Los dos menores quedaron en libertad custodiados por la madre. El presunto autor del atropello fue conducido a la Comisaría de Tetuán. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación