La innovación es un concepto, una palabra, que está viva. Por más que parezca que los teléfonos móviles, las televisiones o los ordenadores no tienen margen de mejora, siempre lo tienen. Siempre hay espacio para la innovación. Con las aspiradoras sucede lo mismo, algo que pone de manifiesto Dyson en uno de sus últimos lanzamientos, el Dyson V12 Slim.
Una aspiradora sin cable que cuenta con tecnología láser para detectar las motas de polvo más pequeñas. Esto garantiza una limpieza en profundidad, a fondo. Su potencia es de 150AW, lo que brinda versatilidad para utilizarla sobre superficies como alfombras o moquetas además del suelo 'habitual'.
No se puede pasar por alto su diseño, moderno, con un toque futurista -diríase una de las armas que portaban los Cazafantasmas en sus quehaceres diarios- pero donde está su valor añadido es en el peso. Con 2,2 kilos, resulta muy manejable durante la poco menos de una hora de autonomía que ofrece en el modo Eco. En el modo Medio, pensado para suelo tradicional y alfombras, alcanza la media hora, tiempo que se reduce a 8 minutos si se activa el modo Boost, pensado para superficies que requieren una limpieza en profundidad.
La aspiradora Dyson V12 Slim cuenta con distintos accesorios para limpiar tanto el hogar como el coche. Entre ellos destaca el cepillo Direct Drive, que actúa sobre cualquier suelo, un pequeño módulo para limpiar esquinas y espacios estrechos, otro con cerdas rígidas para la suciedad más difícil, y uno multifunción específico para elementos como alfombras o colchones. Su depósito alcanza un tercio de litro de capacidad y se limpia fácilmente. Solo tendrás que vaciarlo y quitar los restos de los filtros.
La tecnología láser
La tecnología láser puede parecer una función un tanto absurda, más centrada en el marketing que en lo pragmático, pero lo cierto es que es interesante. Hasta ahora, por mucho que pasemos el aspirador, no sabemos nunca si hemos o no limpiado toda la superficie.
El hecho de que el láser muestre el polvo de forma clara es un 'plus', sobre todo porque se agiliza la tarea y se aprovecha mejor la autonomía del dispositivo, que como decimos a máxima velocidad de absorción no llega a diez minutos, aunque en modos menos intensos ronde los 50 minutos, tal y como hemos certificado en Vozpópuli.
Su handicap está en los tiempos de su batería. Se puede quedar corta en hogares de más de 50 ó 60 metros cuadrados. También en su precio. No está al alcance de todos los bolsillos. A pesar de que ha bajado desde su lanzamiento, cuesta unos 545 euros
Cómo trabaja: nuestra opinión
El Dyson V12 Slim funciona francamente bien en el día a día si la superficie a limpiar no está sucia en extremo. Da igual la superficie si hablamos del hogar: una alfombra, el interior de los cojines de un sofá, la tapicería de una silla... Todo queda razonablemente bien.
La principal de sus virtudes es la ligereza y diseño compacto. Es un lujo manejarla. Se mueve con suma facilidad si se compara con aspiradores tradicionales
En el caso del coche no nos ha gustado tanto. Para dejarlo decente funciona de sobra, pero si se requiere de una limpieza a fondo te tocará llevarlo a un sitio especializado. No hay aspiradores -al menos que hayamos probado- que dejen los asientos como en los lavaderos profesionales.
Lo mejor y lo peor
La principal de sus virtudes es la ligereza y diseño compacto. Es un lujo manejarla. Se mueve con suma facilidad si se compara con aspiradores tradicionales. Además, es posible usar accesorios de otras Dyson de generaciones anteriores y ofrece una potencia razonable para realizar correctamente la limpieza del hogar, tanto el suelo como el mobiliario básico con materiales textiles.
Su handicap está en los tiempos de su batería. Se puede quedar corta en hogares de más de 50 ó 60 metros cuadrados. También en su precio. No está al alcance de todos los bolsillos. A pesar de que ha bajado desde su lanzamiento, cuesta unos 545 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación