Con la llegada del verano, las búsquedas en Booking o Airbnb se incrementan y ante esto la gente trata de buscar la mejor oferta posible. Lo cierto es que estos buscadores se han convertido en herramientas indispensables para los viajeros de España y de todo el mundo.
Booking y Airbnb son las dos plataformas de alojamiento turístico más populares del mundo, con millones de usuarios y propiedades en todo el planeta. Ambas ofrecen una amplia gama de opciones para alojarse, desde hoteles y apartamentos hasta casas y villas.
Sin embargo, la comodidad de buscar alojamiento y comparar precios en un mismo espacio tiene un inconveniente: las comisiones. Los usuarios a menudo se enfrentan a cargos adicionales al realizar sus reservas, lo que puede inflar significativamente el precio final del alojamiento. Es un precio a pagar, de vez en cuando, a cambio de la comodidad y la facilidad que otorgan estas plataformas, pero con un sencillo truco, los usuarios lo pueden evitar.
Directo: la extensión de Google Chrome para evitar pagar comisiones
Existe una solución gratuita que puede ayudar a los viajeros a ahorrarse unos eurillos. Se trata de la extensión gratuita de Google Chrome llamada Directo. Una herramienta para evitar estas comisiones y obtener los mejores precios. Google Directo ofrece una solución innovadora para evitar las comisiones de Booking o Airbnb entre otras. Y es que, esta extensión para el navegador avisa al usuario cuando un alojamiento tiene reserva oficial directa sin comisiones, cuyo precio es menor.
El procedimiento es más bien sencillo, ya que si una persona está buceando en Booking o Airbnb y tiene instalada la extensión de Google Chrome Directo, podrá identificar los precios de los apartamentos, hoteles y demás alojamientos sin este tipo de comisión aplicada. Y, se puede instalar de forma fácil, solo hay que hacer una búsqueda en Google y escribir 'Directo extensión', accediendo al primer enlace en el que aparece una extensión para Chrome en el que se indica "Directo - Ofertas de Viajes - Ahorra Comisiones".
Una vez aquí, solo hay que clicar en 'Añadir a Chrome' y se instalará en el navegador de forma fácil y rápida. Tras ello, habrá que entrar en la plataforma de Booking o Airbnb de manera habitual, escribiendo el lugar y la fecha para reservar un alojamiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación