Actualidad

Las cabañuelas de Jorge Rey dictan sentencia: el puente de la Constitución, enero y cómo será el invierno

El joven meteorólogo, conocido por sus aciertos con el método de las cabañuelas, anticipa un mes de enero de 2025 muy movido

Jorge Rey, en su último vídeo, anuncia un puente de la Constitución e Inmaculada tranquilo en la mayor parte de España. Se esperan algunas lluvias en el Cantábrico a principios de semana, extendiéndose al sistema ibérico, levante norte y Baleares hacia el fin de semana. Sin embargo, la presencia de un anticiclón predominante traerá consigo nieblas en amplias zonas del país. La única excepción será la entrada de un frente frío por el extremo norte el sábado, que dejará un domingo con temperaturas más bajas.

 

Enero de 2025: un mes "muy movido"

La presencia de nieblas intensas y frecuentes durante este otoño, junto con la abundancia de bellotas, son para Rey señales claras de un enero de 2025 muy dinámico en lo meteorológico. Se espera un mes con abundantes precipitaciones en toda España, que se traducirán en nevadas importantes, incluso en cotas medias, especialmente en el norte peninsular.

Las fases del frío que se viene:

● Del 9 al 15 de diciembre: frío e inestabilidad en el norte y este peninsular, con nevadas en cotas medias.

● Del 16 al 22 de diciembre: alternancia de días más suaves con nieblas y heladas, y otros con nubosidad, lluvias y fresco en el norte y este.

● Del 22 al 31 de diciembre: ambiente aceptable, temperaturas suaves y algo de inestabilidad. Posibilidad de cambio de tiempo a partir de Navidad, con la entrada de frentes y un descenso de las temperaturas.

● Inicio de enero: días inestables, especialmente en el norte y este, con vientos del norte fríos. Posibilidad de nieve en ciudades del norte en torno a Reyes.

● Semana del 13 de enero: tendencia a una situación de Levante, con vientos continentales fríos que traerán lluvias al norte y este, pudiendo extenderse al centro y sur. Bajada de las cotas de nieve en el Levante, centro y norte.

● En torno al 20 de enero: temperaturas más suaves y mayor presencia de sol, aunque de corta duración.

● A partir del 23 de enero: llegada de borrascas atlánticas con frentes que entrarán por el oeste y noroeste peninsular. Se espera una potente borrasca con fuertes vientos, lluvias y nevadas copiosas en el norte.

Jorge Rey concluye su predicción animando a sus seguidores a estar atentos a sus próximas publicaciones, en las que continuará analizando con mayor detalle la previsión para el resto del invierno.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP