Como de costumbre, las Campanadas han sido un motivo para olvidar los sinsabores del pasado año, divertirse y afrontar enero con la ilusión renovada. Y como ya es tradición, Cristina Pedroche ha vuelto a lucir el vestido más llamativo entre todos los presentadores: un modelo de tafetán calado firmado por Manuel Piña que le ha convertido en una luciérnaga.
La gran novedad de este año: Ramón García no ha dado las famosas campanadas en TVE, como ha hecho tantas veces, sino que ha acompañado a Ibai a través de su canal de Twitch. En esta ocasión, el streamer y el presentador sí han retransmitido las campanadas desde la Puerta del Sol. La suya se ha convertido en la emisión más larga desde la Puerta del Sol y, como la Nochevieja anterior, no se pudo ver por la televisión. Fue únicamente a través del canal de Twich de Ibai, porque, como el propio Ramontxu dijo en la retransmisión especial de la Nochevieja, la televisión "ya no se ve sólo desde la televisión".
Y si Ramón García e Ibai han sorprendido, más lo ha hecho el positivo en coronavirus de Ana Obregón. El pasado miércoles, la actriz y presentadora dio positivo en una prueba rutinaria de preparación de las campanadas. En el último momento tuvo que sustituirle Jacob Petrus, presentador del programa de TVE 'Aquí la tierra'. Petrus estuvo a la altura de las circunstancias y que acompañó a Anne Igartiburu con entereza.
Por otro lado, la localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogió la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que ha contado con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores. Esta ha sido la segunda vez que ambos se ponen al frente de tan emblemática emisión: Paz Padilla lo hizo junto a Jesús Vázquez en la Nochevieja de 2019 y Carlos Sobera estuvo con Lara Álvarez y sus compañeros de 'First Dates' en la última noche de 2016.
El vestido de Pedroche
El siempre polémico vestido de Pedroche (acompañada por el cocinero Alberto Chicote) ha vuelto a desatar todo tipo de comentarios. En esta ocasión, lucía una pieza del fallecido diseñador Manuel Piña, por lo que se ha convertido en su "musa póstuma" (así se definió a sí misma la presentadora vallecana). Está creación pertenece a la colección que Piña legó a su muerte en 1994 a su pueblo natal, que actualmente la exhibe en un museo que lleva su nombre.
El estilismo se completa con el trabajo de BUJ Studio y Manuel Albarran, dos diseñadores vivos que dialogan con la obra del fallecido diseñador. Buj Studio se ha encargado de realizar la capa alada, una pieza que cuenta con más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección, y Manuel Albarran, encargado de realizar los complementos del estilismo: casco, uñas y zapatos.
Se trata de un traje que recuerda a un insecto, creado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón de un escarabajo. El 'look' lo completó con un casco metalizado que, al quitárselo, mostraba su cabeza totalmente rapada. El 'punto Pedroche' estaba en que el vestido, semitransparente, dejaba ver el cuerpo totalmente desnudo de la presentadora.
Y en una noche de retos, TVE tuvo que afrontar uno complejo: sustituir a su presentadora Ana Obregón, que por segundo año consecutivo iba a acompañar a Anne Igartiburu en esta retransmisión en directo, pues Obregón había dado positivo en coronavirus dos días antes.
Siempre fiel a su diseñador de confianza, Igartiburu apostó por un tres piezas de color rojo de Lorenzo Caprile (como marca la tradición), compuesto por un bustier palabra de honor de tejido satinado y un pantalón de pinzas. El conjunto lo completaba un abrigo de raso tipo capa, con manga amplia y forro fucsia. La presentadora vasca los ha combinado con unos enormes pendientes dorados y un elegante maquillaje.
El éxito de las campanadas de Ibai
Ibai no deja de cosechar éxitos. Y este nuevo reto que se propuso el año pasado de hacer la competencia a la televisión tradicional el día en el que todos los españoles estamos pendientes de la pantalla, sigue ampliando su lista. No sólo consiguió el récord de la retransmisión más larga desde Sol, también logró congregar casi a 800.000 personas en su directo. Este año ha contado con un set mucho más elaborado que en 2020 y, sobre todo, ha estado apoyado por un tradicional de la Nochevieja, Ramón García.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación