El youtuber Abel García, conocido por hacer vídeos de experimentos y bromas con cámara oculta está en boca de todos por su último vídeo en la red social en el que expone al gas pimienta a un repartidor de pizza que llega a su casa.
"Chicos, viene para arriba el pizzero. Mirad la sorpresita que le tengo preparada", anuncia García al inicio de la grabación en la que muestra el bote de spray utilizado habitualmente para la defensa personal. En el vídeo se aprecia cómo el youtuber se retira de su portal para rociar con el gas la pizza. Finalmente, vuelve a encontrarse con el repartidor para pagar por el pedido y abre la caja delante del trabajador. Este, tras oler el gas comienza a gritar. Y el youtuber decide cerrarle la puerta.
El vídeo ha sido retirado parcialmente de Youtube, por la propia plataforma, según ha explicado Abel García. Aunque se puede seguir viendo consultando el enlace directo. En una entrevista en 20 minutos, García ha justificado su agresión: "Tampoco le he pegado un tiro".
¿Un montaje?
Sin embargo, el vídeo que ha desatado una gran polémica en las redes sociales podría tratarse de un montaje. La empresa responsable del reparto, Domino's Pizza, duda de la autenticidad de la broma porque el supuesto repartidor no cumple con las normas establecidas por la compañía de restauración: tendría que haber vestido con calzado oscuro y transportar la pizza en una funda especial para mantener la temperatura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación