"Podemos tiene una crisis de crecimiento". ¿Por qué? "Porque crece muy deprisa". Así lo cree Carolina Bescansa, cofundadora de la alineación morada, quien esta semana ha renunciado a concurrir en cualquier lista del partido. Tras su renuncia, la diputada ha insistido que su figura no ha desaparecido y que su intención es seguir aportando aunque no esté en la dirección.
Para Bescansa, "Podemos está atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros". Lo ha admitido este viernes en declaraciones a Espejo Público. Una situación, que según ha señalado, le preocupa. La cofundadora ha asegurado que en estos momentos hay "un clamor en Podemos para que esta situación termine por banal" y ha recalcado que desde el partido se asumió un "compromiso con el país y el momento histórico" y que es responsabilidad "no banalizar el debate ni el contenido".
Durante su intervención, la diputada ha destacado que el "debate en Podemos es mucho más rico que esto", al hacer referencia a la situación que atraviesa el partido.
La renuncia
Este miércoles, a unas horas de que acabara el plazo para presentar las candidaturas a la dirección que competirán en la Asamblea Ciudadana de Podemos, la división en la formación morada se ha visto acentuada por la renuncia a concurrir en cualquier lista de una de las mujeres fuertes del partido, Carolina Bescansa.
Al mismo tiempo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido, no sólo presentarse a la Secretaría General, sino también encabezar la lista de su equipo a la dirección para asegurarse un puesto si ganan las propuestas de su número dos, Íñigo Errejón, y él tiene que dimitir, como ha prometido.
Una decisión con la que escenifica que una vez que no se ha conseguido la unidad, en Vistalegre II habrá una confrontación también por el liderazgo de Podemos, pese a que Errejón no presentará su candidatura a la secretaria general, y ha dicho que antes de que dimita Iglesias, él mismo pondría su cargo a disposición. Confirmado ya que Iglesias y Errejón presentarán diferentes proyectos y candidaturas, Podemos llega a Vistalegre II más dividido que nunca.