El laborioso y complicado rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un estrecho pozo con 107 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace una semana ha alcanzado un amplio eco internacional.
Medios de comunicación de diversos países han movilizado sus equipos hasta el lugar del suceso, desde donde establecen conexiones, caso de algunas televisiones de Portugal o Alemania, a los que suman, entre otros, informadores británicos u holandeses.
Los medios nacionales, especialmente las cadenas televisivas, efectúan un amplio despliegue desde el principio de las tareas y se han llegado a contar una treintena de cámaras de televisión en las comparecencias de los técnicos que dirigen el operativo de búsqueda.
Caso especial
Una periodista de la televisión alemana RTL, que llegó al lugar al día siguiente de producirse el suceso, ha destacado a Efe que es un caso muy especial por sus circunstancias y que toda persona que tiene hijos está muy interesada.
En este sentido, ha explicado que reciben muchas reacciones de los seguidores de su programa que desean saber si sobrevivirá Julen y cuáles son los pasos a seguir en el dispositivo de localización.
Por su parte, un equipo de la televisión portuguesa TVI permanece en la zona también desde un día después de producirse el suceso y ha continuado durante toda la semana.
Uno de sus integrantes ha explicado a Efe que es un caso sin precedentes por las dificultades y ha recordado un suceso ocurrido en su país, un hundimiento con fallecidos en la zona del Alentejo hace un par de meses, cuyas tareas de rescate se prolongaron mucho.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación