El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido este jueves al Gobierno medidas centradas en mejorar la competitividad de las empresas españolas, con especial énfasis en contar con una fiscalidad "favorable" y simplificar y mejorar la regulación.
Durante la clausura de la Asamblea General de la CEOE, que este año cumple su 40 aniversario, Rosell ha insistido en que cualquier medida tributaria "debe anunciarse con antelación y tener vocación de permanencia".
Rosell ha criticado los "innumerables cambios" aprobados en impuestos en los últimos años, sobre todo en el de sociedades, así que como el esfuerzo para cumplir los objetivos de déficit se hayan centrado en elevar los impuestos y no en una mejor gestión del gasto público que "sigue sin abordarse con claridad".
"Es fácil decirlo desde aquí, más difícil de hacer", ha reconocido Rosell, que ha pedido también simplificar y coordinar políticas fiscales estatales, autonómicas y locales, así como suprimir algunas tasas.
Ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, Rosell ha señalado que "nada se consigue desde el inmovilismo" y ha emplazado al diálogo y a seguir con las reformas "sin atolondramiento pero sin pausa". "Con las luces largas pero, sobre todo, con las largas", ha señalado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación