Unas 60 chabolas se han visto afectadas por el incendio declarado el pasado viernes por la tarde en un poblado de Níjar (Almería), en el que el pasado mes de diciembre ya ocurrió un suceso de este tipo en el que resultaron heridas dos personas, entre ellas un varón de 28 años que ha sido trasladado al hospital en estado grave.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 18:55 horas de ayer un aviso alertó de la presencia de fuego en una zona de invernaderos próxima a la carretera AL-3108, a la altura de la rotonda de Los Albaricoques.
? Unas 60 infraviviendas afectadas por un incendio registrado ayer tarde en la zona de la Rotonda de Los Albaricoches, #Níjar #Almería No ha habido heridos
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 2, 2019
Así, fueron movilizados al lugar efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, Bomberos de Almería, Policía Local, Protección Civil de Níjar, y la compañía suministradora del servicio eléctrico.
Humo y viento
Una vez en este asentamiento chabolista ubicado en la pedanía de Los Nietos de Abajo de Níjar, Protección Civil indicó al 112 de Andalucía que varias chabolas se habían visto afectadas, así como que la presencia de humo y viento no permitían concretar el número en ese momento.
Posteriormente, han concretado que se han visto dañadas entre 60 y 70 chabolas y que las personas que las habitaban han pasado la noche con familiares y amigos, así como que Bomberos estima en 8.000 metros cuadrados la superficie afectada por el incendio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación