La petición de la asociación de estudiantes Rise Up en la plataforma Change.org para reclamar la dimisión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, por presunto plagio ha alcanzado casi 5.500 firmas.
En la petición recuerdan que el plagio es motivo de "suspenso director en la universidad" para cualquier estudiante y un "fraude para la comunidad académica y la sociedad".
"Este tipo de prácticas son un insulto a la actividad de múltiples profesionales y estudiantes que dedican gran cantidad de esfuerzo y tiempo a realizar su trabajo de forma correcta y diligente", recoge el texto de la iniciativa.
En consecuencia, considera que el actual rector de la URJC "ya no cumple con los requisitos mínimos para ejercer su labor", pues "un alto cargo de la administración debe tener una honestidad y una reputación intachables".
Por tanto, reclaman "por coherencia, por respeto y por decencia" la dimisión de Fernando Suárez pues su continuidad como rector solo "perjudica" a la imagen de la universidad y "siembra dudas sobre la calidad del trabajo que aquí se realiza cada día por miles de personas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación