La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos en la península y Baleares y probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular.
Chubascos que podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y que durante la tarde se irán extendiendo al Cantábrico occidental y Pirineos.
La península y Baleares se encontrarán bajo la influencia de un centro de bajas presiones que producirá inestabilidad y nubosidad de evolución diurna.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y hay posibilidad de calimas en el noreste y este peninsular, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sureste, Cataluña y Baleares.
Temperaturas
Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán en el valle del Ebro y en Canarias, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso general en toda la península, excepto en el noreste y en el Mediterráneo, donde aumentarán.
En la gran mayoría de la península predominará el viento flojo de componente oeste, al tiempo que en el litoral andaluz soplará de poniente, de componente sur en Baleares, oeste en el Cantábrico y alisio en Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación