"Última hora: el tribunal permite a Urdangarin evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar... y tal)", ha ironizado Colau en un apunte en Facebook.
La alcaldesa se ha referido también a la sentencia para la infanta Cristina: "Todavía duele la absolución de la infanta por 'confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba'. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados". Colau no cree que que la justicia es igual para todos "cuando va y condena a un chaval a cuatro años de cárcel", en referencia al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, condenado a prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas en algunas de sus canciones.
Se trata de un "rapero que no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera" porque la Constitución ampara la libertad de expresión, según Colau, quien lamenta también que el fiscal superior de Murcia saliente, Manuel López Bernal, haya dicho que ha recibido intimidaciones y desprotección.
[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fada.colau%2Fposts%2F1278876695526326&width=500']
"No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticias, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia", ha sentenciado la primera edil.
"¿Ese es el nivel de la democracia que tenemos?", ha cuestionado Colau, quien se ha preguntado si los expresidentes ejecutivos de Caja Madrid Miguel Blesa y de Bankia Rodrigo Rato quedarán también en libertad, después de haber sido condenados a seis y cuatro años de prisión por el caso de las tarjetas Black.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación