Actualidad

Multan con mil euros a un hombre por insultar a los Mossos en Facebook

Un juzgado de Tarragona ha condenado a 1.080 euros de multa por un delito de injurias grave a un hombre que tras el suicidio de un agente de los Mossos

  • Imagen de los Mossos durante el 1-O

Un juzgado de Tarragona ha condenado a 1.080 euros de multa por un delito de injurias grave a un hombre que tras el suicidio de un agente de los Mossos d'Esquadra colgó un comentario en Facebook en el que insultaba a los miembros de la policía catalana y les tildaba de "criminales".

En la sentencia, el titular del juzgado de lo penal número 3 de Tarragona ratifica el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes y condena a Ovidu Mugurel por un delito grave de injurias a cuerpos de seguridad, y además le impone además las costas del juicio.

Según el juez, el condenado, movido por el "propósito de ofensa" a los cuerpos de seguridad, difundió a través de Facebook un comentario injurioso contra los Mossos, tras el suicidio de un agente autonómico en abril de 2016: "los mossos d'esquadra son unos criminales, hijos de puta".

Además, en su perfil de Facebook, el condenado, que se hacía pasar falsamente por concejal del ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) y tenía antecedentes penales, incluía comentarios como "fuck the police", "fuck mossos d'esquadra" y "mossos=perros", según la sentencia.

El sindicato Uspac, que ejerció la acusación particular en este procedimiento, ha denunciado en un comunicado que la Generalitat se desentendió del caso y no compareció en el procedimiento para defender "la dignidad y la imagen" del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

"Nosotros sí que defendemos al cuerpo de Mossos por encima de todo y, por la dignidad de todos los compañeros que nos han dejado, seguiremos luchando siempre", ha remarcado Uspac.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli