El juez del caso, a petición de los Mossos d'Esquadra, ha abierto una investigación y ha congelado las cuentas bancarias de Fernando Blanco, padre de Nadia, a raíz de las sospechas apuntadas por el periódico El País, las cuales apuntaban que el relato con que el padre de la menor recaudó 153.000 euros en donaciones es falso.
Esta misma mañana, era el propio Fernando quien confirmaba las sospechas públicamente y aceptaba su culpabilidad, incluso declarando que no llevaron a su hija a un médico de Houston para ser intervenida, sino a curanderos.
En sus redes sociales ha declarado que: “Entendemos a las personas que ahora desconfían y quieren recuperar sus donativos”, explica Blanco añadiendo un correo electrónico para que aquellos que lo deseen puedan recibir la devolución de los mismos". Este hecho no va a ser posible, ya que tras congelar las cuentas, el padre de Nadia sólo podrá tocar el dinero mediante permiso judicial.
Por el momento, ninguno de los miembros de la familia está siendo investigado, pero los Mossos si se encuentran investigando los hechos que podrían llevar implícitos el delito de estafa.