Actualidad

Nueva medida contra la turismofobia en Grecia: 20 euros por turista para los cruceros a Santorini o Mikonos

Grecia impondrá una nueva tasa de 20 euros a todos los turistas que lleguen en crucero en la temporada alta de verano a partir del año próximo

Nueva medida contra el turismo masificado. Grecia ha sido otro de los países en sumarse a la "turismofobia". Hace unos días, el primer ministro Mitsotakis anunciaba una medida sorprendente para atajar el problema del turismo masificado en el país heleno: cada turista que llegue en crucero a Mikonos o Santorini tendrá que abonar 20 euros al desembarcar, según informa el diario griego Kathimerini. Un anuncio que afecta también a los españoles, ya que Grecia suele ser uno de los destinos preferidos sobre todo en época estival.

Impuesto a los turistas de cruceros

El Gobierno heleno introducirá este nuevo impuesto a todos los turistas que lleguen en crucero a las islas griegas. El primer ministro heleno se encargó de anunciar este controvertida medida durante la Feria Internacional de Tesalónica, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Uno de los detalles más llamativos de esta medida es que no sería igual en toda Grecia, ya que esta tarifa será "más alta" en islas como Santorini o Mikonos y "menor" en otras islas. La popularidad que han ganado estos dos destinos griegos en los últimos años ha llevado al gobierno heleno a tomar medidas con el turismo masivo. Es muy común ver en redes sociales como TikTok o Instagram, vídeos de Santorini repleto de turistas, donde muchos 'influencers' comentan el "agobio" de visitar esta isla griega en verano.

@manuregatoo

Pero una muy bonita jajsjjs || lg: manuregato

♬ sonido original - Manu Regato

Según EFE, estas dos islas griegas, Mikonos y Santorini, recibieron el año pasado un total de 7 millones de turistas, cuando en ellas habitan unas 40.000 personas. Un dato que deja a las claras la masificación turística que viven estas dos famosos islas.

Regular el número de cruceros

Para evitar que la isla de Santorini se llene de turistas en pocas horas, el Gobierno pretende regular el número de cruceros que llegan a Santorini en verano. El problema radica en que en muchas ocasiones se han juntado dos cruceros al mismo tiempo y eso ha provocado un colapso instantáneo de la isla. Cuando llegan dos barcos de forma simultánea pueden desembarcar más de 15.000 turistas "de golpe", lo que puede generar el caos total.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP