La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que “lo único que ha hecho el Juzgado de Instrucción es admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid”, por lo tanto soy “investigada”, no imputada. “Estoy convencida –añade- de que la denuncia se archivará, y entonces analizaré el ejercicio de todas las acciones legales que me asisten en Derecho para resarcirme del daño reputacional y moral que esta denuncia pueda causarme”.
La delegada añadió que el juez no me está imputando ningún delito. Ha anunciado que ha presentado un escrito de alegaciones “al que se adjunta toda la documentación que demuestra que la denuncia es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales”.
Dancausa señala que Mercamadrid arrendó los locales a Mercaocio “porque era la mejor manera de poner fin a un litigio de resultado incierto, de recuperar unos cánones impagados, y sobre todo porque Mercasa se comprometió a subarrendar esas mismas naves por el mismo precio, por lo que la operación era beneficiosa para Mercamadrid”. Insiste en que la decisión se adoptó siguiendo el procedimiento establecido y con todos los informes favorables.
La delegada del Gobierno se queja de que ”tras dieciséis meses de supuesta investigación a raíz de una denuncia instigada por Ahora Madrid, la Fiscalía no ha comprobado hechos esenciales que le habrían permitido ver que aquí no existe ninguna irregularidad, no ya penal, sino tampoco civil”.
Dimisiones en el Gobierno de Cifuentes
Por otra parte, ha comenzado el debate sobre si la investigación hará dimitir a los miembros del PP, que como es el caso de Enrique Núñez (director general de Seguridad), forman parte del equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes. La posición que tome Ciudadanos será fundamental. Desde el PP se decía que no se trata de una cuestión de corrupción sino administrativa por lo que creen que no será necesaria la dimisión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación