La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de una misma empresa como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores, dos de ellos, y el otro también por agresión sexual, según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.
Los hechos se habrían cometido en Murcia, aunque las detenciones se han practicado en Tarragona y Lérida.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio al denunciar unas trabajadoras extranjeras de una empresa de cultivo de cítricos ubicada en la provincia de Murcia que los propietarios de la misma las explotaban laboralmente.
Una de las empleadas, además, había sido agredida sexualmente en varias ocasiones por uno de los trabajadores de la empresa.
Tres detenidos
La policía ha detenido a dos españoles como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y, posteriormente, en una localidad de Lérida, a un tunecino al que le imputan además varios delitos de agresión sexual.
Los dos españoles fueron detenidos en la ciudad de Tarragona, aunque los presuntos delitos fueron cometidos en Murcia, y el tunecino fue arrestado en Lérida, y los tres han sido puestos a disposición judicial.
El operativo ha corrido a cargo de la Brigada provincial de extranjería y fronteras de las comisarías provinciales de Tarragona y Lérida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación