La Ertzaintza ha detenido a dos personas por la muerte a tiros de un hombre en la calle Bruno Mauricio Zabala, en el barrio de Bilbao La Vieja, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Estos dos hombres se habían refugiado en una vivienda del quinto piso del portal número 8 de la misma calle donde se produjo el tiroteo, y se entregaron al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza.
Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han encontrado en el piso donde se habían atrincherado los detenidos tres escopetas, aunque las mismas fuentes no han confirmado que una de ellas se haya utilizado en el crimen, en el que se habrían efectuado varios disparos.
La Policía Científica está investigando y recogiendo pruebas en el lugar del crimen, al que también ha llegado el juez que debe ordenar el levantamiento del cadáver, que permanece cubierto tendido sobre la acera.
Residentes en el barrio de Bilbao La Vieja
Vecinos del barrio han indicado que tanto el fallecido como los dos detenidos como presuntos autores del crimen residen en el barrio, y que antes del tiroteo escucharon una fuerte discusión entre ellos en la calle.
Los servicios de emergencia han recibido sobre las 14:40 horas varias llamadas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario, que han hallado el cuerpo del hombre tiroteado tendido en el suelo y ya sin vida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación