La DGT ha iniciado una campaña de control de las distracciones al volante esta semana y lo ha ejemplificado con un vídeo que grabó un helicóptero de la DGT (Dirección general de tráfico) el pasado 21 de abril.
En las imágenes se puede ver a un conductor resolviendo un cubo de Rubik, por lo que no iba prestando atención ni la carretera ni al volante. Además va utilizando las dos manos mientras juega al rompecabezas durante al menos 23 segundos, e iba a una velocidad de 128 km/h. La secuencia se grabó en la autovía A-49 que une Sevilla con Huelva y el Algarve portugués.
Conducir y hacer el cubo de rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? ? 1 de cada 4 accidentes ocurre por #distracciones. Usa bien la cabeza.
No hagas #LocurasAlVolante. #CampañaControlDistracciones 16-22 sept pic.twitter.com/NRC3uDzxpw— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 16, 2019
Las distracciones causan uno de cada cuatro accidentes
Junto al vídeo, la DGT ha escrito este mensaje en Twitter: “Conducir y hacer el cubo de rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? 👉 1 de cada 4 accidentes ocurre por #distracciones. Usa bien la cabeza. No hagas #LocurasAlVolante”, y añaden el hashtag de #CampañaControlDistracciones, la cual comenzó el pasado 16 de septiembre y acaba el 22 de este mismo mes.
Aunque la DGT no informa de la multa que le ocasionó esta imprudencia al conductor, este tipo de comportamientos suelen tener sanciones de 200 euros y hasta 3 puntos del carnet.
Esta semana Tráfico vigilará especialmente este tipo de actitudes en la carretera. Las distracciones causan uno de cada cuatro accidentes. En 2018, hubo 446 fellecidos y 1.983 heridos por esta causa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación