La Dirección General de Tráfico ha recaudado 164 millones de euros en 2016 a través de multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE.
Esta cifra supone un aumento de más de 34 millones de euros con respecto a los dos años anteriores, en donde la recaudación se había mantenido en niveles similares. Concretamente, en 2014 el Estado ingresó casi 130 millones de euros en multas registradas por radares, mientras que en 2015 la cifra apenas superó los 127 millones de euros. En el desglose por autonomías que realiza el Gobierno en el documento, en el que no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias.
En el desglose por autonomías que realiza el Gobierno en el documento, en el que no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias en esta materia, Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado, con más de 36 millones de euros, seguida de Castilla y León con más de 25 millones y Galicia, que supera los 19 millones de euros. Además, Castilla-La Mancha y Aragón rondan los 14 millones de recaudación por exceso de velocidad, por delante de la Comunidad de Madrid, que recaudó algo más de 11 millones, uno más que la Comunidad Valenciana, mientras que Murcia supera los 9 millones. Por su parte, Ceuta y Melilla, La Rioja, Canarias y Cantabria son la regiones en las que menos se ha recaudado. Sólo esta última supera los dos millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación