Cada año, el 20 de junio es considerado como el día más feliz de año, popularmente conocido como Yellow Day, este lunes de finales de junio podría ser muy feliz para muchos. Psicólogos y meteorólogos coinciden en que el 20 de junio es la jornada que reúne todas las características para ser el día más feliz del calendario.
Los expertos defienden la elección del 20 de junio por el aumento de las temperaturas, el aumento de las horas de sol y la proximidad de las vacaciones de verano. Además, a finales de junio, muchas personas reciben el ingreso de la paga doble si no las tienen prorrateadas durante el resto del año.
Este año, la llegada de las altas temperaturas se ha adelantado, y quizás la buena noticia de este lunes, 20 de junio de 2022, es precisamente el descenso de los termómetros en granarte de España. Al hecho de que podamos disfrutar de más horas de sol, se une la medida implantada por muchas empresas de la jornada intensiva de verano, que permite a los trabajadores terminar antes su jornada laborar y aprovechar mejor las tardes.
El día más feliz, frente al día triste del año
Este calendario de las emociones, también marca en rojo el día más triste del año, establecido el 17 de enero. El Blue Monday está marcado por el inicio del año, un mes en el que la cuesta de enero se suma a la vuelta de las vacaciones de navidad y a la llegada del invierno. Menos horas de sol y la frustración por no empezar a cumplir los propósitos de año nuevo se convierten en la combinación perfecta para que el 17 de junio, o para otros el tercer lunes del año, sea considerado el día más triste del año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación