La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife). Con este asesinado, ya son cuatro los casos caso de violencia machista en 24 horas, después de un domingo negro para la violencia machista en el que otras tres mujeres han sido asesinadas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Piedrabuena (Ciudad Real) y Roquetas de Mar(Almería), las dos primeras a manos de sus parejas.
En el caso del crimen de Adeje, el sospechoso ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla, según han indicado a EFE y a EP fuentes próximas a la investigación. Los hechos tuvieron lugar el domingo entre las 23.30 y 00.00 horas. El hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca y los vecinos alertaron a la Guardia Civil, que se personó en el inmueble, pudiendo detener de forma inmediata al presunto agresor, que según apuntan fuentes cercanas a la investigación es de nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio a su expareja. En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los menores trató de defender a su madre, también de origen marroquí, y sufrió heridas de carácter leve.
Asesinada con un disparo
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años que ha confesado haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, según informó este domingo la Policía. Al parecer, el detenido mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año con la mujer, cuyo cadáver fue hallado este domingo sobre las 7:00 horas en el interior de una vivienda situada en el núcleo costero de Valdelagrana.
El hombre fue localizado y detenido sobre las cuatro de la madrugada, después de que un ciudadano alertara de que había disparado contra un domicilio particular. En el momento del arresto, portaba un revolver, estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas y manifestó a los agentes que "había matado a su amor".
Sobre las siete de la mañana los agentes accedieron a un piso ubicado en la urbanización Bahía Sherry, donde ha sido hallado el cuerpo de la mujer con heridas causadas por disparos.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio, explica la Policía.
Agresión con arma blanca
Por otro lado, una joven de 24 años ha perdido la vida esta madrugada tras ser agredida con un arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.
Fuentes del Servicio de Atención y coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que la agresión ha tenido lugar a las 3.31 horas en la calle Juan de Austria.
Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
El marido de la joven ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que no han precisado si la agresión ha tenido lugar en la calle o en un domicilio.
Dichas fuentes tan solo han apuntado que se ha decretado secreto sobre las actuaciones y que aún no se puede hablar de violencia de género, pues hay abiertas otras líneas de investigación.
Estrangulamiento después de manterner relaciones
Además, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La fallecida, rumana de 44 años y el detenido, senegalés, de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.
Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya investiga estos asesinatos machistas ocurridos este domingo, que de confirmarse serían los dos primeros crímenes de esta naturaleza en 2023 y elevaría a 1.184 las mujeres asesinadas desde 2003.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación