En relación con la información publicada el pasado 12 de febrero en el diario Vozpópuli, firmada por Antonio Rodríguez, en la que se vierten dudas sobre la legalidad y transparencia de un proceso de contratación en el Consulado de España en Houston, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desea dejar constancia a través de este escrito de rectificación oficial de que:
- La publicación de la convocatoria de la plaza de auxiliar temporal se autorizó el 23 de julio de 2020 por este Ministerio.
- La propuesta se aprobó por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asignándose una retribución íntegra de 2.349 dólares (ver documento adjunto de convocatoria de plaza temporal).
- Las bases de la convocatoria se ajustaron a la normativa en vigor que prevé su publicación completa en el tablón de anuncios y en la página web del Consulado General así como en las oficinas dependientes del estado español en la demarcación. Todos los documentos se publicaron en el tablón de anuncios y también en la página web en la sección “El Consulado Informa” (por carecer esa página web de la pestaña Ofertas de Empleo y siguiendo la operativa de anteriores convocatorias de este Consulado). Para todas las convocatorias de los años 2018, 2019 y 2020 se siguió el mismo patrón de publicidad.
- La Cónsul, miembro nato de ese tribunal, presentó escrito de renuncia “al existir vínculo matrimonial”. Finalizado el plazo para formular reclamaciones a la relación provisional de admitidos, no se recibió ninguna reclamación.