Este viernes se registrará un tiempo con ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en el interior del norte y noroeste peninsular, donde llegará a ser notable, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La excepción será el entorno del Estrecho y la zona de levante, donde las temperaturas descenderán. En resto del sur de Andalucía, se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas aumentarán en el tercio oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto.
El cielo estará predominantemente despejado o poco nuboso, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales que dejarán un cielo poco nuboso a lo largo del día; y en el extremo oriental del cantábrico, donde la nubosidad será más abundante y existe probabilidad de lluvias débiles al principio del día.
Se esperan también intervalos de nubes de evolución en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar alguna precipitación ocasional.
En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, en el área del Estrecho, Melilla, y zonas del interior este peninsular se prevé nubosidad baja, y durante las horas centrales del día, en el litoral de Alicante. Existe posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica y Pirineos, y de polvo en suspensión en Canarias.
El tiempo hoy, viernes 19 de agosto
El viento soplará fuente, de tramontana en Ampurdán y de levante en el Estrecho, con algunas rachas muy fuertes. Cierzo en el Ebro, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura y con tendencia a amainar. En Canarias habrá viento alisio y de componente este en Alborán, de dirección noreste en los litorales del sureste peninsular y de componente norte en el litoral oeste de Galicia y en Baleares, con tendencia a flojo variable.
En el resto de litorales, predominará el régimen de brisas. En el resto del país, el viento será flojo variable con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación