Sidney Martins y Nélida Guerrero. Los 'Bonnie y Clyde' portugueses que están de fuga en España. Una pareja de drogadictos que presuntamente han cometido un triple asesinato y están especializados en los atracos a estaciones de servicio. También han cometido su actividad delictiva en España en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla, según informa la Guardia Civil. Son la pareja más buscada de Portugal.
Esta pareja, él de 42 años y ella de 40, también están relacionados en un accidente de circulación en la localidad de Carranque, el pasado día 8 de agosto. Según el instituto armado, ambos podrían tener la intención de llegar hasta la zona norte de España para cruzar la frontera hacia Francia. "Son peligrosas y podrían ir armadas", advierte la Guardia Civil.
Los dos están implicados en un triple crimen en Portugal aunque se desconocen las circunstancia ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Las fuerzas de seguridad están desplegando un gran dispositivo de seguridad por las carreteras regionales para dar con su paradero. Son sospechosos de haber participado en al menos tres robos en Faro, Lagos y Almancil.
Las autoridades portuguesas han informado que se trata de los posibles autores de varios hechos en Portugal similares a los cometidos en territorio español. "Si puede aportar cualquier dato que ayude a su localización, póngase en contacto con los el teléfono 062", reclaman.
Asimismo, el instituto armado agradece a los ciudadanos su colaboración, y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062 está las 24h a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación móvil ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Un amor desde los 11 años
Esta delictiva pareja fue juzgada en 2018 por la muerte de un hombre de 70 años que fue hallado en su casa después de sufrir un incendio. Un años después salieron absueltos de su asesinato por falta de pruebas aunque se rumoreaba que este individuo tenía una relación con Nélida.
Una de las característica de sus atracos es que utilizan una gran violencia y no se tapan la cara para cometer sus actos, lo que implica que no les importa ser identificados por las fuerzas de seguridad. En una publicación en su perfil de Facebook, del 17 de noviembre de 2021, Nelida cantaba a los cuatro vientos su amor por Sidney.
"Un amor que comenzó con once años en la escuela y después de 25 años termina en matrimonio. Con muchos altibajos pero aprendiendo y creciendo juntos", escribió su texto acompañado por la canción 'All of Me' de Jhon Legend & Lindsey Stirling.