Se acercan las elecciones. Y por ello, la campaña electoral es ahora el centro de la actividad política. Y como sabemos, siempre que hay elecciones vivimos escenas de lo más grotescas entre los políticos. La última, estos días. Un rifirrare entre el ministro a la Presidencia, Félix Bolaños, y Ayuso y la Comunidad de Madrid.
Bolaños quería estar a toda costa en los actos del 2 de mayo celebrados en Madrid. Pero la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se negó en rotundo porque consideraba una falta de respeto que por segundo año consecutivo el invitado oficial del Gobierno les diera plantón y enviara en su lugar a Bolaños. Aun así, e ignorando las intrucciones de protocolo, el ministro se presentó en el acto y trató de subir a la tribuna VIP, dejando imágenes de lo más bochornosas.
Aunque la noticia es de la semana pasada, estos días seguimos hablando de la supuesta nueva hija del rey Juan Carlos I. Según un libro que acaban de publicar los periodistas José María Olmo y David Fernández, 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', el emértio habría tenido una cuarta hija secreta que se llama Alejandra y que habría nacido después de los tres hijos del rey Juan Carlos I y la reina Sofía. Y todo parece apuntar a que la descendiente del emérito es la aristócrata Alejandra de Rojas.
Por ahora, tanto ella como el rey emérito lo han desmentido tajantemente. Sin embargo, la hermana de Alejandra no ha mostrado mucha sorpresa; asegura que "todos" sabían que ella no era "hija de su padre". A la aristócrata le ha pasado factura la noticia y se encuentra "hundida" y "devastada" tras ser señalada como "hija secreta" del exmonarca. Además, en plena crisis ha anunciado su divorcio de su marido, justo después de desmentir la información.
En otro orden de cosas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha visitado España. ¿La polémica de la visita? Que muchos han criticado que se le reciba con honores pese a los constantes ataques que ha realizado sobre España. Sobre todo, le achacan de hablar constantemente del "yugo español". Además, Vox abandonó el Congreso durante su discurso frente a todos los diputados, en un gesto de rechazo al presidente latinoamericano y a la actitud de nuestro Gobierno.
Estos días lloramos la muerte de dos hombres que han sido asesinados durante un tiroteo en Salou, en la provincia de Tarragona. Sobre las 22.30 horas del miércoles, tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra dos ocupantes de otro automóvil. Uno de ellos falleció en el acto y otro un día después. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierto un dispositivo policial para localizar a los pistoleros huidos.
Por último, este sábado ha sido la coronación de Carlos III y su esposa Camila, después de la muerte de la Reina Isabel II en septiembre de 2022.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación