Actualidad

Esta es la nueva prohibición de las aerolíneas: el objeto con el que ya no puedes subir al avión

Cada vez son mayores las restricciones y los objetos prohibidos en la cabina del avión

  • Un avión de Ryanair. -

A pesar de que los meses estivales llegan a su fin, aún son muchos los trabajadores que emprenden ahora sus vacaciones. Miles de personas optan por el mes de septiembre para llevar a cabo sus escapadas y coger el avión, pero las restricciones de las aerolíneas cada vez son mayores. Ahora, uno de los objetos más básicos, con el que todos los viajeros acompañan sus desplazamientos, pasa a estar prohibido, y queda fuera del equipaje de mano.

El mes de septiembre es la época del año favorita para muchos por diversos motivos. Al encontrarse al final del período vacacional, las temperaturas son algo más bajas y las aglomeraciones se ven reducidas. Además, un tercer factor hace del noveno mes del año un momento aún más atractivo: el abaratamiento de precios.

Objetos prohibidos en la cabina del avión

Las aerolíneas cada vez ponen más complicado poder acceder a la cabina del avión. Limitación de cantidades de líquidos, medidas muy marcadas en bolsos y equipaje de mano y un sinfín de normas hacen de este momento un proceso de lo más estresante. Así, aunque ahora hay un nuevo objeto que antes era un básico y no presentaba problemas, aquellos que cogen vuelos de forma habitual conocen bien aquello que se debe evitar en el equipaje de mano.

  • Objetos cortantes: cuchillas, navajas de afeitar abiertas o tijeras de más de 6 centímetros.
  • Objetos contundentes: tacos de billar, bates de béisbol o palos de golf.
  • Herramientas de trabajo como destornilladores o taladros.
  • Armas.
  • Sustancias químicas o tóxicas.
  • Bebidas alcohólicas con más del 70%

No poder introducir objetos que puedan entrañar peligros para los pasajeros puede resultar obvio, pero ahora una de las aerolíneas más famosas y populares introduce una nueva restricción. Se trata de Ryanair. La compañía habla de ello y afirma que esta nueva norma tiene un por qué: numerosos pasajeros han engañado al personal e introducido líquidos no permitidos en cabina, provocando daños y molestias en distintos vuelos.

El básico con el que ya no está permitido volar

Hasta ahora, nunca ha habido problema en introducir botellas de agua en el avión, norma que Ryanair ha modificado, además de hacer público el por qué de esta nueva medida. Son muchos los casos en que los pasajeros han entrado en cabina haciendo pasar vodka por agua, con sus consiguientes problemas.

Turistas ebrios causaban molestias durante el vuelo, tanto a los demás viajeros como al personal del vuelo. Además, la compañía habla de un destino en el que estos problemas se acentúan considerablemente: Ibiza. La isla balear se ha convertido en el destino favorito de muchos, lleno de fiestas y sitios por visitar, aunque la moneda también tiene una segunda cara, donde vecinos cansados y grupos ecologistas denuncian la degradación de la isla y sus parajes.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, habla del aumento de casos de violencia en los vuelos. Según informa, aquellos que consumen alcohol también suelen consumir otro tipo de sustancias, algo que empeora y dificulta aún más el trato y manejo de estas situaciones. Finalmente, O'Leary también habla de otros destinos donde estas situaciones son más frecuentes, entre los que se encuentran Liverpool, Glasgow, Manchester o Edimburgo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli