Los etarras vuelven a estar en el mundo de la política. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha denunciado que 44 personas que integran las listas de EH Bildu en el País Vasco y en Navarra a las elecciones autonómicas y municipales del 28-M estuvieron condenados en el pasado por pertenencia y colaboración con ETA, y siete de estas personas incluso estuvieron condenadas por asesinato. Esta es sin duda, la noticia de la semana.
También ha sido noticia la intención de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de crear un supermercado público para contener el precio de los alimentos. Ha sido muy polémico porque muchos lo consideran una medida comunista y porque precisamente esta medida fue la que terminó de hundir la economía en Venezuela, dejando 482 millones de euros de déficit sólo en 2015.
En el plano internacional, el expresidente de EEUU, Donald Trump, ha sido declarado culpable por un jurado federal de Manhattan de abusar sexualmente de la escritora Elizabeth Jean Caroll en 1996, así como de difamarla una vez denunció el asalto.
Y en deporte, dos apuntes importantes. El empate a uno entre Real Madrid y Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League. Y la victoria en la Euroliga de baloncesto del Real Madrid, lo que le permitirá estar en la Final Four del próximo 19 de mayo.
Pero este finde, todos hemos estado pendientes de Blanca Paloma y su actuación en Eurovisión. Este sábado, casi 55.000 personas se han reunido en Liverpool para ver el festival. Puedes ver toda la información sobre el ganador y el puesto de España en Vozpópuli.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación