Este domingo por fin han sido las elecciones autonómicas y municipales que llevábamos meses esperando. Pero lejos de terminarse el ajetreo, Pedro Sánchez, al ver la debacle de su partido, ha anunciado elecciones generales el próximo 23 de julio (23-J). La noticia ha sentado muy mal porque coincide en período vacacional.
Aparte de esto, el PP ha arrasado y ha ganado en todas las Comunidades Autónomas que celebraban comicios menos en Castilla-La mancha y Asturias. Además, Ciudadanos no se va a presentar al 23-J y Arrimadas deja la política. Y por último, para sorpresa de muchos, Macarena Olona se presenta a las elecciones con un nuevo partido al que ha llamado 'Caminando Juntos'.
Por otro lado, y dejando de lado todas las eleccioens, 10.000 niños se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles en la ciudad de Madrid. El hecho en sí ya ha generado polémica pero se ha complicado todavía más porque Almeida lo anunció justo un día después de las elecciones. Sin embargo, no todo es tan simple como parece.
Y por último, en el plano económico, España encadena nueve meses liderando el paro en la UE. En abril la tasa de paro española bajó al 12,7%, pero sigue superando en un punto y medio la de Grecia, que hasta hace unos meses lideraba el desempleo en la UE
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación