Actualidad

Fallece John Hurt, un actor versátil y de imponente presencia artística

La carrera de Hurt está marcada por su aparición en más de 120 filmes, además de numerosos papeles en el teatro y la televisión, lo que le valió el título de "caballero", que le otorgó la reina Isabel II en 2015.

El actor Sir John Hurt, fallecido este viernes a los 77 años a causa de un cáncer, fue un actor versátil, con una voz distintiva y cuya imponente presencia le convirtió en uno de los intérpretes más admirados y queridos dentro y fuera del Reino Unido.

Hurt, recordado por su interpretación de "El hombre elefante" o en el film "Alien", es conocido por las generaciones jóvenes como el Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en la versión cinematográfica de las historias del niño mago Harry Potter.

La carrera de Hurt está marcada por su aparición en más de 120 filmes

Durante seis décadas en el mundo del espectáculo, Hurt fue dos veces candidato a un premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el "El hombre elefante" y "El expreso de medianoche". Su destacada carrera está marcada por interpretaciones de obras clásicas en el teatro y famosos filmes de Hollywood.

Es conocido por las generaciones jóvenes como el Señor Ollivander, de Harry Potter

Nacido el 22 de enero de 1940 en la ciudad de Chesterfield, en el condado de Derbyshire, al norte de Inglaterra, John Vincent Hurt procede de una familia religiosa ya que su padre, además de matemático, fue párroco en la localidad de Woodville, norte inglés.

El caballero

Los primeros pasos como actor los dio en su colegio de primaria, en el que interpretó a una niña en una producción infantil sobre la historia de dos menores que buscaban la felicidad con la ayuda de un hada. Durante su adolescencia, sus padres querían que Hurt buscara un trabajo honorable por lo que le sugirieron que buscara un empleo como maestro de arte, por lo que trasladó a Londres y estuvo un tiempo en la Escuela de Arte de St Martin.

En 1960, Hurt obtuvo una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, lo que le permitió iniciar su carrera como actor a pesar de las primeras reticencias de sus padres. Años después, fue candidato a un premio británico Bafta por su papel de Timothy Evans, en la película "10 Rillington Place", una historia real sobre el caso de un hombre que fue condenado y colgado por un asesinato que no había cometido.

En la pantalla pequeña, Hurt será recordado por ponerse en la piel del tirano emperador romano Calígula en una adaptación de la cadena británica BBC "Yo, Claudio".

La carrera de Hurt está marcada por su aparición en más de 120 filmes, además de numerosos papeles en el teatro y la televisión, lo que le valió el título de "caballero", que le otorgó la reina Isabel II en 2015 por sus servicios al mundo de la interpretación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP