Un montañero ha fallecido esta tarde tras sufrir una caída y precipitarse unos 50 metros en la brecha Latour, ubicada en el macizo Balaitús, en los Pirineos. Se trata de un varón de 53 años, vecino de Huesca.
Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 13.45 horas, otro montañero ha llamado a la central 062 para avisar de que había visto a una persona precipitarse hacia la zona de la citada brecha. Hasta allí se han dirigido especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061.
Los efectivos han localizado el cuerpo del fallecido en el interior de una rimaya o hendidura, en una zona muy inclinada y con abundancia de nieve. El montañero se había precipitado desde la aguja de Cadier unos 50 metros, por lo que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
El médico únicamente ha podido certificar su fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa y, desde allí, al depósito de cadáveres de Jaca a al espera de la autopsia. Iba solo y perfectamente equipado para la actividad que realizaba.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación