Gonzalo Martín, el tío abuelo del pequeño Álex, el menor de 9 años que murió asesinado el pasado jueves presuntamente en manos de Francisco José Almeida, ha afirmado este domingo que la "Justicia" podría "haber hecho algo" con el criminal durante los 19 meses que ha pasado en libertad condicional.
Así lo ha manifestado el tío abuelo del pequeño en declaraciones recogidas por El Mundo durante una concentración celebrada este domingo en la localidad riojana. El acto, convocado por la Asociación Vecinal Entre Ríos de Lardero, ha comenzado a las 12 horas en la calle río Molinos, 5, con el objetivo de "honrar" la memoria de la víctima y apoyar a su familia, según explica el diario La Rioja.
Precisamente este domingo, el detenido como presunto autor del crimen ha pasado a disposición judicial. La Guardia Civil de La Rioja lo ha trasladado esta mañana desde el cuartel, donde estaba detenido desde el jueves, a los juzgados de Logroño, donde tendrá que declarar en las próximas horas. Antes del suceso del jueves, Almeida se encontraba desde el 8 de abril de 2020 en libertad condicional, tras cumplir condena por el asesinato de una mujer, en el conocido como 'crimen de la inmobiliaria'.
Conmoción en Lardero
El suceso ha conmocionado a la localidad de Lardero, donde viven algo más de 10.000 habitantes. "Los niños son los seres más inocentes de la sociedad y tienen derecho a ser protegidos, para permitirles vivir libremente en un entorno seguro, feliz y sin miedo. Cuando esa retención se rompe, la sociedad se rompe, también porque hemos fracasado con nuestra misión", ha declarado uno de los asistentes durante la concentración.
"Lo que deseamos con nuestra presencia es daros nuestro apoyo, nada de lo que hagamos y digamos va a hacer que estos familiares puedan encontrar consuelo", ha lamentado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación