El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que probablemente seguirá teniendo en la dirección del partido "el mismo papel" que hasta ahora, esto es, miembro nato del Comité Ejecutivo.
El PP celebra este fin de semana en Madrid el congreso en el que Mariano Rajoy será elegido de nuevo presidente de la formación.
Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha indicado en conferencia de prensa que al PP en el conjunto de España se le sirve "dando buenos resultados" en las comunidades autónomas en donde cada uno es responsable.
De este modo ha defendido que en Galicia sus dirigentes se pueden sentir "satisfechos" y ser "felicitados" por otros compañeros ya que han contribuido a dar "estabilidad" al conjunto del partido "y una sonrisa" con otra mayoría absoluta que el partido llevaba "mucho tiempo sin conseguir", en alusión a su victoria del 25 de septiembre, la tercera consecutiva, en los comicios autonómicos.
Sobre su participación en el congreso del PP ha destacado que fue ponente en otra ocasión de Estatutos y que ahora ha formado parte del equipo que la elaborado el texto sobre economía y territorio, con cuyos miembros ha ido "a muchos sitios".
"No hablaremos de nosotros, ni de cargos, ni de repartos"
Ha defendido que en el congreso del PP se hablará de ideas y de proyecto para España, porque, ha opinado, es "más urgente que nunca" que haya un partido con propuestas para el conjunto del país.
"No hablaremos de nosotros, ni de cargos, ni de repartos", ha incidido, sino de "cómo mejor los servicios públicos y la economía" del país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación